lunes, 9 de mayo de 2022

CIENCIAS SOCIALES - SEMANA DEL 9 AL 13 DE MAYO

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4º AÑO "A"

12 / 5 / 22

SECUENCIA  Nº 2

“LA DIVERSIDAD DE AMBIENTES”.

 

  *Nuestra ciudad poco a poco fue creciendo, ya no es la misma que cuando llegaron aquellos colonizadores hace tanos años… Hoy este crecimiento es bueno para ciertas cosas y para otras no tanto, especialmente para  “LA NATURALEZA”.

 

12 / 5 / 21

LOS AMBIENTES.

 

 

*Se solicitará que observen las siguientes imágenes. ¿Qué podemos decir de lo que vemos? ¿Qué cambios ocurrieron? ¿Por qué habrá sido?






*Realizamos intercambios orales referentes al concepto “AMBIENTE”.

¿Qué entendemos por “ambiente”?

 

*Narramos oralmente y definimos  qué es un “ambiente”.

 

*Los alumnos fundamentarán sus respuestas.

¿Qué elementos forman parte de un ambiente?

¿Qué es el clima? ¿El relieve? ¿La flora? ¿La fauna?

 

*Se realizará inferencias sobre las razones que pudieron haber motivado dichas transformaciones.






 

*Trabajamos con el manual buscando información.

*Se solicitará que busquen en el manual  información sobre las características de un ambiente.

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------

13 / 5 / 22

 

LOS AMBIENTES EN NUESTRO PAÍS.

 

*Se volverá a indagar sobre los conocimientos acerca de  lo que entendemos por “ambiente”.

 

  Los ambientes resultan de la combinación de elementos naturales (el clima, relieve, la hidrografía, la vegetación, la fauna) y las acciones que las sociedades realizan según ciertos intereses, ideas y valores.

 

 *Se  ampliará el sentido que sobre la noción ambiente puedan entender los niños, y enriquecer su significado ampliando e incorporando los elementos y procesos sociales.

 

*Se propondrá  identificar los diferentes ambientes a través de la interpretación de las expresiones visibles del paisaje, estableciendo relaciones con información obtenida en mapas temáticos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=UoFBeG75Bm0

AMBIENTES  DE ARGENTINA

 

https://www.youtube.com/watch?v=jHMQU5npnHI

LOS AMBIENTES DE ARGENTINA

 

*Trabajamos buscando información en el manual sobre el tema.

 

*Se trabajará con el mapa físico de la República Argentina.

*Sesión de intercambios orales acerca del significado de los colores (referencias) en el mapa físico.

*Se trabajará ubicando, en un mapa de la Rep. Argentina, los diferentes ambientes que la caracterizan.

 

 




   La Argentina presenta características naturales muy variadas y zonas con características naturales  diferentes. Relieve, clima, disponibilidad de agua  (ríos, lagos, lagunas) vegetación y fauna que varían según la región. La sociedad transforma la naturaleza.

 

1-) ¿Qué son los ambientes?

2-)¿Por qué cambian los ambientes?


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4º AÑO "B"

9 / 5 / 22

SECUENCIA  Nº2

“LA DIVERSIDAD DE AMBIENTES”.

 

  *Nuestra ciudad poco a poco fue creciendo, ya no es la misma que cuando llegaron aquellos colonizadores hace tanos años… Hoy este crecimiento es bueno para ciertas cosas y para otras no tanto, especialmente para  “LA NATURALEZA”.

 

9 / 5 / 21

LOS AMBIENTES.

 

 

*Se solicitará que observen las siguientes imágenes. ¿Qué podemos decir de lo que vemos? ¿Qué cambios ocurrieron? ¿Por qué habrá sido?






*Realizamos intercambios orales referentes al concepto “AMBIENTE”.

¿Qué entendemos por “ambiente”?

 

*Narramos oralmente y definimos  qué es un “ambiente”.

 

*Los alumnos fundamentarán sus respuestas.

¿Qué elementos forman parte de un ambiente?

¿Qué es el clima? ¿El relieve? ¿La flora? ¿La fauna?

 

*Se realizará inferencias sobre las razones que pudieron haber motivado dichas transformaciones.






 

*----------------------------------------------------------------------

12 / 5 / 22

Trabajamos con el manual buscando información.


*Se solicitará que busquen en el manual  información sobre las características de un ambiente.

Compartimos la información que encontramos 

 ------------------------------------

 



CIENCIAS SOCIALES -SEMANA DEL 12 AL 16 DE DICEMB

  ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 4º AÑO "A" 15 ...