-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4º AÑO "A"
12 / 5 / 22
SECUENCIA Nº 2
“LA
DIVERSIDAD DE AMBIENTES”.
*Nuestra
ciudad poco a poco fue creciendo, ya no es la misma que cuando llegaron
aquellos colonizadores hace tanos años… Hoy este crecimiento es bueno para
ciertas cosas y para otras no tanto, especialmente para “LA NATURALEZA”.
12 / 5 / 21
LOS
AMBIENTES.
*Se solicitará que observen las
siguientes imágenes. ¿Qué podemos decir de lo que vemos? ¿Qué cambios
ocurrieron? ¿Por qué habrá sido?
*Realizamos
intercambios orales referentes al concepto “AMBIENTE”.
¿Qué
entendemos por “ambiente”?
*Narramos
oralmente y definimos qué es un
“ambiente”.
*Los
alumnos fundamentarán sus respuestas.
¿Qué
elementos forman parte de un ambiente?
¿Qué es
el clima? ¿El relieve? ¿La flora? ¿La fauna?
*Se
realizará inferencias sobre las razones que pudieron haber motivado dichas transformaciones.
*Trabajamos
con el manual buscando información.
*Se solicitará que busquen en el manual
información sobre las características de un ambiente.
LOS AMBIENTES EN NUESTRO PAÍS.
*Se
volverá a indagar sobre los conocimientos acerca de lo que entendemos por “ambiente”.
Los ambientes resultan de la combinación de elementos naturales (el
clima, relieve, la hidrografía, la vegetación, la fauna) y las acciones que las
sociedades realizan según ciertos intereses, ideas y valores.
*Se
ampliará el sentido que sobre la noción ambiente puedan entender los
niños, y enriquecer su significado ampliando e incorporando los elementos y
procesos sociales.
*Se propondrá identificar los diferentes ambientes a través
de la interpretación de las expresiones visibles del paisaje, estableciendo
relaciones con información obtenida en mapas temáticos.
https://www.youtube.com/watch?v=UoFBeG75Bm0
AMBIENTES
DE ARGENTINA
https://www.youtube.com/watch?v=jHMQU5npnHI
LOS AMBIENTES DE ARGENTINA
*Trabajamos buscando información en el
manual sobre el tema.
*Se
trabajará con el mapa físico de la República Argentina.
*Sesión
de intercambios orales acerca del significado de los colores (referencias) en
el mapa físico.
*Se
trabajará ubicando, en un mapa de la Rep. Argentina, los diferentes ambientes
que la caracterizan.
La Argentina presenta características naturales muy variadas y zonas con
características naturales diferentes.
Relieve, clima, disponibilidad de agua
(ríos, lagos, lagunas) vegetación y fauna que varían según la región. La
sociedad transforma la naturaleza.
1-)
¿Qué son los ambientes?
2-)¿Por
qué cambian los ambientes?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
4º AÑO "B"
9 / 5 / 22
SECUENCIA Nº2
“LA DIVERSIDAD DE AMBIENTES”.
*Nuestra ciudad poco a poco fue creciendo, ya no es la misma que cuando llegaron aquellos colonizadores hace tanos años… Hoy este crecimiento es bueno para ciertas cosas y para otras no tanto, especialmente para “LA NATURALEZA”.
9 / 5 / 21
LOS AMBIENTES.
*Se solicitará que observen las siguientes imágenes. ¿Qué podemos decir de lo que vemos? ¿Qué cambios ocurrieron? ¿Por qué habrá sido?
*Realizamos intercambios orales referentes al concepto “AMBIENTE”.
¿Qué entendemos por “ambiente”?
*Narramos oralmente y definimos qué es un “ambiente”.
*Los alumnos fundamentarán sus respuestas.
¿Qué elementos forman parte de un ambiente?
¿Qué es el clima? ¿El relieve? ¿La flora? ¿La fauna?
*Se realizará inferencias sobre las razones que pudieron haber motivado dichas transformaciones.
*----------------------------------------------------------------------
12 / 5 / 22
Trabajamos con el manual buscando información.
*Se solicitará que busquen en el manual información sobre las características de un ambiente.
Compartimos la información que encontramos
------------------------------------