miércoles, 11 de mayo de 2022

MATEMÁTICA 11-5, 12-5

 

FECHA:

 

                                                                          Medidas de longitud

 

1.       Sofi, Luli y Mati quieren medir el largo de la mesa.



a.       ¿Qué unidades de medida emplearon los chicos para medir la mesa?

b.       ¿Es cierto lo que dice Matías? Debatí con tu compañero.

 

2.       Piensen y escriban distintas situaciones en las que usarían las medidas no convencionales para medir y otras en las que emplearían el Sistema  Métrico Decimal.

Medidas no convencional


 




Sistema Métrico Decimal

 



 

BASE DE DATOS:

 Cuando se utilizan las partes del cuerpo para medir, la medida varía para cada persona. Por eso se emplea el Sistema Métrico Decimal, que toma como unidad de medida el metro (m).

También se usan   medidas mayores que el metro, como el decámetro (DAM), el hectómetro (HM) y el kilómetro (KM), y unidades menores, como el decímetro (DM), el centímetro (CM) y el milímetro (MM).




FECHA:

 

1.       Sabri tiene una regla de 10 cm de largo. ¿Qué unidad de medida representan las rayitas que están entre los números?

 

                       Regla De 250 Milímetros Regla De 25 Centímetros Rejilla De La Calibración  División Del Valor 1 Milímetro Instrumento De Medida Bi Stock de  ilustración - Ilustración de equipo, escala: 143403964

2.       Melina ayudó a su abuela a colocar cintas amarillas sobre un lado de un mantel que mide 2 m de largo. Si cada cinta mide ½ m, ¿Cuántas tuvo que usar?

 

3.       Si en 2 Km hay 2.000 m, ¿Cuántos metros habrá en 4 Km? ¿Y en 8 Km?

 

CIENCIAS SOCIALES -SEMANA DEL 12 AL 16 DE DICEMB

  ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 4º AÑO "A" 15 ...