lunes, 21 de marzo de 2022

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - SEMANA DEL 21 AL 25 DE MARZO

 ¡¡¡MUY BUENOS DÍAS O MUY BUENAS TARDES!!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------

4º AÑO "A"
21 / 3 / 22

*Realizamos un trabajo especial... 

             ----------------------------------------------------
22 / 3 / 22

TRABAJO PRÁCTICO ESPECIAL.
(Continuamos con el trabajo especial).

-------------------------------------------------------------------

25 / 3 / 22

*Realizamos la carátula de la Secuencia Nº 1 de Prácticas del Lenguaje.

                                     NOS INFORMAMOS…

 

*Con la ayuda de una pequeña dramatización de la docente

 nos introduciremos en el tema de “La noticia”.



*Sesión de intercambios orales sobre lo que pensamos qué sucederá en esta clase…

 

*Sesión de escucha, la periodista (docente) irá presentando las noticias que escucharemos y/o veremos.

 

“NOTICIAS DIVERTIDAS Y VIRALES PARA NIÑOS”

https://www.youtube.com/watch?v=E4pUaXNjEgo

 

*Escuchamos programas de la radio acordes a la

 edad de los alumnos: informativos, musicales, entre

 otros…

 

*Sesión de intercambios orales sobre lo que escuchamos y/o vimos…

 

*Observamos el siguiente video:

“LA NOTICIA, CARACTERÍSTICAS”.

https://www.youtube.com/watch?v=2mZ7xqsRI34

 

*Realizamos intercambios orales referentes al concepto “texto

 informativo”.

-¿Qué es un texto informativo?

-¿Qué características tiene?

-¿Dónde podemos encontrarlos?

-¿Nos podemos informar de otra manera? ¿Cómo?

-¿ Què temas te interesan como para buscar información? ¿ A

 dònde acudes para buscarla?

 

*Narramos oralmente y definimos  qué es un “texto informativo”.

*Los alumnos fundamentarán sus respuestas.

*Se solicitará que busquen en el diccionario el concepto de

 “noticia”. (Compartimos oralmente la información obtenida).

 

          ---------------------------------------------------------------


              --------------------------------------------------------------

4º AÑO "B"

21 / 3 / 22

*Realizamos un trabajo especial...

             ----------------------------------------------------
23 / 3 / 22

*Realizamos la carátula de la Secuencia Nº 1 de Prácticas del Lenguaje.

                                     NOS INFORMAMOS…

 

*Con la ayuda de una pequeña dramatización de la docente

 nos introduciremos en el tema de “La noticia”.


*Sesión de intercambios orales sobre lo que pensamos qué sucederá en esta clase…

 

*Sesión de escucha, la periodista (docente) irá presentando las noticias que escucharemos y/o veremos.

 

“NOTICIAS DIVERTIDAS Y VIRALES PARA NIÑOS”

https://www.youtube.com/watch?v=E4pUaXNjEgo

 

*Escuchamos programas de la radio acordes a la

 edad de los alumnos: informativos, musicales, entre

 otros…

 

*Sesión de intercambios orales sobre lo que escuchamos y/o vimos…

 

----------------------------------------------------------------------------------

25 / 3 / 22


MÁS NOTICIAS.


*Observamos el siguiente video:

“LA NOTICIA, CARACTERÍSTICAS”.

https://www.youtube.com/watch?v=2mZ7xqsRI34

 

*Realizamos intercambios orales referentes al concepto “texto

 informativo”.

-¿Qué es un texto informativo?

-¿Qué características tiene?

-¿Dónde podemos encontrarlos?

-¿Nos podemos informar de otra manera? ¿Cómo?

-¿ Què temas te interesan como para buscar información? ¿ A

 dònde acudes para buscarla?

 

*Narramos oralmente y definimos  qué es un “texto

 informativo”.

*Los alumnos fundamentarán sus respuestas.

*Se solicitará que busquen en el diccionario el concepto de

 “noticia”. (Compartimos oralmente la información obtenida).

 

          ---------------------------------------------------------------



CIENCIAS SOCIALES -SEMANA DEL 12 AL 16 DE DICEMB

  ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 4º AÑO "A" 15 ...