lunes, 29 de agosto de 2022

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - SEMANA DEL 29 DE AGOSTO AL 2 DE SEPT.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
4º AÑO "A"


*Compartimos oralmente los cuentos policiales que escribimos y armamos un panel.

-------------------------------------------------------------------



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

SECUENCIA DIDÁCTICA Nº 4

“LA NOVELA”


(CARÁTULA)

-------------------------------------------------------------

29 / 8 / 22

EL MUNDO DE LAS  NOVELAS.

 

*Se trabajará en otro espacio escolar, SUM.

*Se presentarán varios libros para que los alumnos exploren…

*Sesión de intercambios orales sobre el material presentado:

-¿Qué tienen en común y distinto estos tipos de libros? (tapa, contratapa, ilustraciones, …).

-¿Conocemos algunos de ellos?

-¿A qué tipo de género pertenecerán?

-¿Se parecen al libro que estamos trabajando? ¿Por qué?













*Llegamos a la noción de la “novela”.

 

 

*Trabajamos con tarjetas sobre las características de este tipo de textos literarios.

*Armamos un panel con las características.



*Averiguamos y escribimos algunos títulos de diversas novelas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 / 9 / 22

MÁS NOVELAS.

 

*Compartimos imágenes de diversas novelas… ¿Conocemos alguno?

*La  docente narra brevemente algunas de las novelas seleccionadas.

*¿Cuál nos gustaría leer?...


*Se presenta una de las novelas elegida por la docente. El criterio de elección se funda en diversas razones: por ser un texto original, interesante o divertido, por haberla leído, porque es un texto importante de la literatura universal, etc.




*Averiguamos de qué trata esta novela.

¿Quién es el personaje principal? ¿Cómo es?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

FECHA: 2 / 9 / 22

FERIADO  NACIONAL.

 

 

 

 

 

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4º AÑO "B"

29 / 8 / 22

*Compartimos oralmente los cuentos policiales que escribimos y armamos un panel.

-------------------------------------------------------------------



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

SECUENCIA DIDÁCTICA Nº 4

“LA NOVELA”


(CARÁTULA)

-------------------------------------------------------------


31/8

EL MUNDO DE LAS  NOVELAS.

 

*Se trabajará en otro espacio escolar, SUM.

*Se presentarán varios libros para que los alumnos exploren…

*Sesión de intercambios orales sobre el material presentado:

-¿Qué tienen en común y distinto estos tipos de libros? (tapa, contratapa, ilustraciones, …).

-¿Conocemos algunos de ellos?

-¿A qué tipo de género pertenecerán?

-¿Se parecen al libro que estamos trabajando? ¿Por qué?








*Llegamos a la noción de la “novela”.

 

 

*Trabajamos con tarjetas sobre las características de este tipo de textos literarios.

*Armamos un panel con las características.


MÁS NOVELAS.

 

*Compartimos imágenes de diversas novelas… ¿Conocemos alguno?

*La  docente narra brevemente algunas de las novelas seleccionadas.

*¿Cuál nos gustaría leer?...


*Se presenta una de las novelas elegida por la docente. El criterio de elección se funda en diversas razones: por ser un texto original, interesante o divertido, por haberla leído, porque es un texto importante de la literatura universal, etc.




*Averiguamos de qué trata esta novela.

¿Quién es el personaje principal? ¿Cómo es?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

FECHA: 1 / 9 / 22

¡¡LA AVENTURA COMIENZA!!

 

*Antes de la lectura trabajamos con la tapa del libro.

 

   *La cubierta de un libro nos da pistas sobre la historia que se esconde entre sus páginas. Observamos atentamente la cubierta de Las aventuras de Tom Sawyer.

*Sesión de intercambios orales: (Respondemos en la carpeta).


 

 

    -¿Qué imagen aparece en ella? Descríbela.

    -¿Qué relación crees que puede tener la imagen de la cubierta con la historia que se explica en el libro?

   -¿Dónde crees que sucederá esta historia? (En una ciudad, en un pueblo, en un desierto). ¿Por qué?

 

   *Las  aventuras  de  Tom  Sawyer  fue  publicada  en  1876  y  es  considerada  una  obra

maestra de la literatura. En ella se relata las peripecias del joven Tow Sawyer, junto

con su inseparable amigo Huckyberry Finn un niño vagabundo y que inspirará otra

de sus obras más conocidas, en un pueblo sureño a orillas del Mississippi, inspirado

en la localidad en la que el propio autor pasó su infancia.

El autor ofrece un retrato de la sociedad sureña de la época a través de la mirada

adolescente del protagonista.

 

 

 

*Imagínate el lugar donde vive Tom Sawyer y dibújalo, también dibuja a Tom…

 

 

 

 

 

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 2 / 9 / 22 

FERIADO  NACIONAL.



CIENCIAS SOCIALES -SEMANA DEL 12 AL 16 DE DICEMB

  ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 4º AÑO "A" 15 ...