lunes, 14 de noviembre de 2022

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - SEMANA DEL 14 AL 18 DE NOV

 

------------------------------------------------------------------------------------------------
4º AÑO "A"




SECUENCIA Nº 5

“CON USTEDES EL TEATRO”.

4º AÑO.

 

14 / 11 / 22

SE ABRE EL TELÓN.

 

*Miramos un video “EL REGLAMENTO ES EL REGLAMENTO” de Adela Basch.

 

*Sesión de intercambios orales sobre la obra:

¿Quiénes eran los personajes?

¿Dónde ocurre?

¿Cuál es el problema?

¿Qué es un reglamento?

¿Alguna vez vimos una obra de teatro?

 

*Escuchamos con atención.





-----------------------------------------------------------------------------------

17 / 11 / 22

TRABAJO DE COMPRENSIÓN.

*Realizamos un trabajo especial de comprensión  sobre lo visto en la secuencia anterior.


                   ---------------------------------------------------------------------------------------------------

18 / 11 / 22

  LA OBRA CONTINÚA.

*Seguimos trabajando con la obra de Adela Basch, "El reglamento es el reglamento".
*Leemos la obra nuevamente.


Respondemos:

a) ¿Por qué la señora no puede mostrar la cartera?

 b) ¿De qué modo se lo trasmite a la cajera?

 c) ¿Para qué llaman al supervisor? ¿Y al gerente?

d) ¿Por qué se dice que la situación es imprevista?

e)¿Cómo logra la clienta respetar el “Reglamento”?

 

*El teatro nos divierte. Cuando lo representamos, nos convertimos en actores ocasionales y jugamos a ser un rey destronado, una pastora o un joven enamorado. Además, cuando vemos una obra, ejercitamos la imaginación y, convertimos un simple escenario en el palacio de un sultán, en la casita de unos chanchitos o en un bosque sombrío.

*La lectura dramatizada además de disfrutar con la representación de las obras teatrales, también podemos hacerlo leyéndolas en voz alta. A eso se le llama lectura dramatizada: los distintos lectores transmiten las emociones de cada uno de los personajes.


 

*Las obras de teatro son textos escritos para ser actuados ante un público. Esto quiere decir que un grupo de personas miran  y escuchan a otras que trabajan de “actores” (que pueden estar en un escenario, una plaza, ocultos manejando títeres o marionetas, etc.). Los actores “hacen de” los personajes, se visten, hablan y se mueven como ellos, es decir, actúan. Sin embargo, veremos que en las obras de teatro trabajan muchas otras personas. Y que los textos de las obras pueden leerse además de verlos actuados.

 

                 -----------------------------------------------------------------------------------------------------


4º AÑO "B"

14 / 11 / 22
T.P EVALUATIVO. 


16/11/22

SECUENCIA Nº 5

“CON USTEDES EL TEATRO”.

4º AÑO.

 

SE ABRE EL TELÓN.

 

*Miramos un video “EL REGLAMENTO ES EL REGLAMENTO” de Adela Basch.

 

*Sesión de intercambios orales sobre la obra:

¿Quiénes eran los personajes?

¿Dónde ocurre?

¿Cuál es el problema?

¿Qué es un reglamento?

¿Alguna vez vimos una obra de teatro?


SE ABRE EL TELÓN...

 *Sesión de intercambios orales sobre la obra de Adela Basch.

*Escuchamos con atención:



*Las obras de teatro son textos escritos para ser actuados ante un público. Esto quiere decir que un grupo de personas miran  y escuchan a otras que trabajan de “actores” (que pueden estar en un escenario, una plaza, ocultos manejando títeres o marionetas, etc.). Los actores “hacen de” los personajes, se visten, hablan y se mueven como ellos, es decir, actúan. Sin embargo, veremos que en las obras de teatro trabajan muchas otras personas. Y que los textos de las obras pueden leerse además de verlos actuados.
-----------------------------------------------------------------------------------

18 / 11 / 22

  LA OBRA CONTINÚA.

*Seguimos trabajando con la obra de Adela Basch, "El reglamento es el reglamento".
*Leemos la obra nuevamente.


Respondemos:

a) ¿Por qué la señora no puede mostrar la cartera?

 b) ¿De qué modo se lo trasmite a la cajera?

 c) ¿Para qué llaman al supervisor? ¿Y al gerente?

d) ¿Por qué se dice que la situación es imprevista?

e)¿Cómo logra la clienta respetar el “Reglamento”?

 

*El teatro nos divierte. Cuando lo representamos, nos convertimos en actores ocasionales y jugamos a ser un rey destronado, una pastora o un joven enamorado. Además, cuando vemos una obra, ejercitamos la imaginación y, convertimos un simple escenario en el palacio de un sultán, en la casita de unos chanchitos o en un bosque sombrío.

*La lectura dramatizada además de disfrutar con la representación de las obras teatrales, también podemos hacerlo leyéndolas en voz alta. A eso se le llama lectura dramatizada: los distintos lectores transmiten las emociones de cada uno de los personajes.


 


 

                 -----------------------------------------------------------------------------------------------------














CIENCIAS SOCIALES -SEMANA DEL 12 AL 16 DE DICEMB

  ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 4º AÑO "A" 15 ...