lunes, 25 de abril de 2022

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - SEMANA DEL 25 AL 29 DE ABRIL

 

¡¡¡¡BUENA SEMANA PARA TODOS!!!!

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4º AÑO "A"


 25 / 4 / 22  
 
 

                                       PALABRAS  EN ACCIÓN:

 

*Sesión de intercambios orales referentes a las noticias anteriores que leímos.

*Se indagará sobre el concepto de “verbos”.

*¿Qué son? ¿Para qué se utilizan?

*Dictado al docente: Registro de la definición de “verbos”.

   Los verbos son palabras que pueden expresar acciones (correr, saltar), existencia (ser o estar), proceso (arrugar, secar), o estado de ánimo (alegrar, entristecer). Tienen variaciones en la persona, el número, el tiempo y el modo en el que se expresan.

 

          *Leemos el siguiente párrafo extraído de una noticia:

 

“Fue un día largo pero muy gratificante” resumió el domingo a la noche el docente de cuarto grado. Arrancó temprano y terminó a la tarde, para completar el raid que permitió que cada alumno prometiera la enseña patria, en el patio de su casa. Un ritual que en tiempos pre pandémicos, se realizaba en la escuela y en grupo.

 

 

 

*La docente indagará sobre el reconocimiento de los verbos en el párrafo.

 

*Se solicitará que los alumnos marquen con color los verbos.

 

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 26 / 4 / 22


                                                                                                  LOS  HECHOS.

 

 

 

*Sesión de intercambios orales referentes a las noticias que se estuvieron  trabajando y al concepto de verbos.

 

*Se indagará sobre cómo está narrada una noticia. ¿Quién cuenta los hechos? ¿Cómo sucedieron? ¿En qué orden?

 

*Los hechos suelen estar relacionados porque uno sigue después de otro como una consecuencia.

 

 

   “Para armar una narración de hechos, se necesita la clase de palabras que conocemos como verbos”.

 

 

*Cuando una serie de hechos que ocurrieron se transforma en una narración, predomina un tiempo verbal: el pasado.

El periodista cuenta los hechos después de que ocurrieron, ubicado en el presente como hablante.

   También debe adecuarse la persona que realiza la acción:

     -Si es singular la persona,  el verbo también lo será.

    -Si es plural, el verbo deberá adecuarse nuevamente.

 

*Se solicitará que los alumnos escriban una noticia utilizando una imagen que ellos hayan elegido.

*Se utilizarán los borradores.

*Luego se pasarán en limpio las noticias (utilizaremos la compu)  y se compartirán.


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27 / 4 / 22


*Trabajaremos estas clases en Cs. Sociales.


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28 / 4/ 22

*Seguimos trabajando con Cs.  Sociales.


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4º AÑO "B"


 25 / 4 / 22  
 
 

                                       PALABRAS  EN ACCIÓN:

 

*Sesión de intercambios orales referentes a las noticias anteriores que leímos.

*Se indagará sobre el concepto de “verbos”.

*¿Qué son? ¿Para qué se utilizan?

*Dictado al docente: Registro de la definición de “verbos”.

   Los verbos son palabras que pueden expresar acciones (correr, saltar), existencia (ser o estar), proceso (arrugar, secar), o estado de ánimo (alegrar, entristecer). Tienen variaciones en la persona, el número, el tiempo y el modo en el que se expresan.

 

          *Leemos el siguiente párrafo extraído de una noticia:

 

“Fue un día largo pero muy gratificante” resumió el domingo a la noche el docente de cuarto grado. Arrancó temprano y terminó a la tarde, para completar el raid que permitió que cada alumno prometiera la enseña patria, en el patio de su casa. Un ritual que en tiempos pre pandémicos, se realizaba en la escuela y en grupo.

 

 

 

*La docente indagará sobre el reconocimiento de los verbos en el párrafo.

 

*Se solicitará que los alumnos marquen con color los verbos.

 

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 27 / 4 / 22


Realizamos un repaso para la evaluación de Cs sociales.

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29/4

                                                       LOS  HECHOS.



*Sesión de intercambios orales referentes a las noticias que se estuvieron  trabajando y al concepto de verbos.

 

*Se indagará sobre cómo está narrada una noticia. ¿Quién cuenta los hechos? ¿Cómo sucedieron? ¿En qué orden?

 

*Los hechos suelen estar relacionados porque uno sigue después de otro como una consecuencia.

 


   “Para armar una narración de hechos, se necesita la clase de palabras que conocemos como verbos”.

 

*Cuando una serie de hechos que ocurrieron se transforma en una narración, predomina un tiempo verbal: el pasado.

El periodista cuenta los hechos después de que ocurrieron, ubicado en el presente como hablante.

   También debe adecuarse la persona que realiza la acción:

     -Si es singular la persona,  el verbo también lo será.

    -Si es plural, el verbo deberá adecuarse nuevamente.

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CIENCIAS SOCIALES -SEMANA DEL 12 AL 16 DE DICEMB

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