lunes, 25 de abril de 2022

Matemática y Ciencias Naturales 25 al 29 de abril

 4°A 

LUNES 25/4: Finalizamos el trabajo grupal de CN, realizado el día VIERNES. 


MARTES 26-4 y JUEVES  28-9

OPERACIONES.

 

1-      Leé atentaente y resolvé.

 

a.       En el club Los Amigos, se gastaron $5.818 en los arreglos del salón y $ 8.756 en los del baño. ¿Cuánto dinero se gastó en total?

b.       También, se están vendiendo rifas para reunir dinero para arreglar la cancha de fútbol. Con la venta de todas las rifas, lograrán juntar $ 12.000. si recibieron una donación de $ 4.360. ¿Cuánto dinero tendrán para hacer el arreglo?

c.       En la escuela de Magalí, había 1.286 alumnos. Este año se inscribieron 126 alumnos más: 86 de ellos, en la primaria, y el resto, en la secundaria.

1-      ¿Cuántos alumnos hay en total este año?

2-      ¿Cuántos alumnos se inscribieron en la secundaria?

3-      Si antes de la inscripción había 745  alumnos en la secundaria. ¿Cuántos hay ahora?

4-      ¿Cuántos alumnos de primaria hay después de la inscripción?



------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4º B

25-4-22


                                                                             Medidas de longitud

 

1.       Sofi, Luli y Mati quieren medir el largo de la mesa.

     


a.       ¿Qué unidades de medida emplearon los chicos para medir la mesa?

b.      ¿Es cierto lo que dice Matías? Debatí con tu compañero.

 

1.       Piensen y escriban distintas situaciones en las que usarían las medidas no convencionales para medir y otras en las que emplearían el Sistema  Métrico Decimal.

Medidas no convencional


Sistema Métrico Decimal





BASE DE DATOS:

 Cuando se utilizan las partes del cuerpo para medir, la medida varía para cada persona. Por eso se emplea el Sistema Métrico Decimal, que toma como unidad de medida el metro (m).


26-4-22


1.       Sabri  tiene una regla de 10 cm de largo. ¿Qué unidad de medida representan las rayitas que están entre los números?





1.       Melina ayudó a su abuela a colocar cintas amarillas sobre un lado de un mantel que mide 2 m de largo. Si cada cinta mide ½ m, ¿Cuántas tuvo que usar?

 

2.       Si en 2 Km hay 2.000 m, ¿Cuántos metros habrá en 4 Km? ¿Yen 8 Km?


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

28-4-22

Círculos por todos lados

1.       Oralmente, pensamos y analizamos sobre cómo podemos copiar la siguiente figura. Recordamos, además, cómo utilizar el compás, qué tipos de líneas conforma, qué figura se puede construir con él, etc.

2. Copia cada una de las figuras                                                                                                             



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VIERNES 29-4    CIENCIAS NATURALES.  4 º A y B


©Buscamos en manuales del aula qué significa “fotosíntesis”

ØLeemos los siguientes textos y resaltamos las ideas principales en el cuadro.








En el siguiente cuadro destacamos y escribimos las ideas principales y las características de cada uno de los textos leídos


        PLANTAS NO  

        VASCULARES

           PLANTAS

        VASCULARES

        PLANTAS SIN

              FLOR

           PLANTAS CON

                 FLOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 








CIENCIAS SOCIALES -SEMANA DEL 12 AL 16 DE DICEMB

  ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 4º AÑO "A" 15 ...