FECHA: 5/ 9 / 22
¡¡LA AVENTURA COMIENZA!!
*Antes de la lectura trabajamos con la tapa del libro.
*La cubierta de un libro nos da pistas sobre la historia que se esconde entre sus páginas. Observamos atentamente la cubierta de Las aventuras de Tom Sawyer.
*Sesión de intercambios orales: (Respondemos en la carpeta).
-¿Qué imagen aparece en ella? Descríbela.
-¿Qué relación crees que puede tener la imagen de la cubierta con la historia que se explica en el libro?
-¿Dónde crees que sucederá esta historia? (En una ciudad, en un pueblo, en un desierto). ¿Por qué?
*Las aventuras de Tom Sawyer fue publicada en 1876 y es considerada una obra
maestra de la literatura. En ella se relata las peripecias del joven Tow Sawyer, junto
con su inseparable amigo Huckyberry Finn un niño vagabundo y que inspirará otra
de sus obras más conocidas, en un pueblo sureño a orillas del Mississippi, inspirado
en la localidad en la que el propio autor pasó su infancia.
El autor ofrece un retrato de la sociedad sureña de la época a través de la mirada
adolescente del protagonista.
*Imagínate el lugar donde vive Tom Sawyer y dibújalo, también dibuja a Tom…
8 / 9 / 22
EL MUNDO DE LAS NOVELAS.
*Miramos un capítulo de esta historia y de otras
novelas famosas, por ejemplo Matilda.
https://www.youtube.com/watch?v=W2jTEQHMigw (TOM SAWYER)
https://www.youtube.com/watch?v=bOplIzj6dOM (MATILDA)
*Narramos la película de Matilda. (Utilizamos el
borrador).
*Recordamos revisar nuestro escrito a medida que
avanzamos.
*Pasamos las producciones luego de ser supervisadas
por la docente.
---------------------------------------------
9 / 9 / 22
LA NOVELA DE AVENTURAS.
*Sesión de intercambios orales sobre la novela de Tom
Sawyer.
-¿Quién es el autor de esta obra?
-¿Dónde podemos conocer sobre la vida del autor?
Buscamos la biografía y la copiamos.
Sabemos, por documentos que dejó el propio
autor, que Twain había planeado escribir una novela diferente de la que al fin
escribió, y que sólo al terminarla comprendió que había escrito un relato para
niños.
*Comenzamos a disfrutar de esta novela con mucha
atención. (La docente irá leyendo algunos capítulos de la novela durante la
secuencia).
*La versión que compartiremos es una adaptación de
Nicolás Schuff, para niños.
*
Es el relato de un niño que vive en una ciudad
pequeña del suroeste de Estados
Unidos a
orillas del Mississippi. Criado por su tía Polly que lo quiere de corazón pero que
lo somete a una disciplina que se le hace absurda y desagradable. Tom contempla
el mundo de una manera muy distinta a como lo hacen los adultos con los que
tiene que convivir. Precisamente porque existe ese distanciamiento entretiene
con sus reacciones divertidas y nobles. Más agreste y rebelde contra ese
universo de las personas mayores es su amigo Huckleberry Finn el compañero
ideal de Tom que es envidiado por los demás niños que contemplan en su vida una
forma de existencia que a ellos les gustaría llevar. Juntos vivirán aventuras
humorísticas y dramáticas de las que podrán salir más airosos de lo que hubiera
podido hacerlo cualquier adulto. Al final tanto Tom como Huck acabarán siendo
conducidos a ese contexto de personas que crecerán y dejarán de ser niños.
CAPÍTULO 1
“LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER”.
*Sesión de intercambios orales.
-¿Se parece lo que escuchamos al capítulo que vimos?
-¿Qué tipo de novela será?
·
Novelas de aventuras: son historias protagonizadas por personajes que se adentran en una
aventura divertida y fascinante. Están repletas de acción y misterio.
FECHA: 5/ 9 / 22
¡¡LA AVENTURA COMIENZA!!
*Las aventuras de Tom Sawyer fue publicada en 1876 y es considerada una obra
maestra de la literatura. En ella se relata las peripecias del joven Tow Sawyer, junto
con su inseparable amigo Huckyberry Finn un niño vagabundo y que inspirará otra
de sus obras más conocidas, en un pueblo sureño a orillas del Mississippi, inspirado
en la localidad en la que el propio autor pasó su infancia.
El autor ofrece un retrato de la sociedad sureña de la época a través de la mirada
adolescente del protagonista.
7 / 9 / 22
EL MUNDO DE LAS NOVELAS.
*Miramos un capítulo de esta historia y de otras novelas famosas, por ejemplo Matilda.
https://www.youtube.com/watch?v=W2jTEQHMigw (TOM SAWYER)
https://www.youtube.com/watch?v=bOplIzj6dOM (MATILDA)
*Narramos la película de Matilda. (Utilizamos el borrador).
*Recordamos revisar nuestro escrito a medida que avanzamos.
*Pasamos las producciones luego de ser supervisadas por la docente.
---------------------------------------------
8 / 9 / 22 // 9 / 9 / 22
LA NOVELA DE AVENTURAS.
*Sesión de intercambios orales sobre la novela de Tom Sawyer.
-¿Quién es el autor de esta obra?
-¿Dónde podemos conocer sobre la vida del autor? Buscamos la biografía y la copiamos.
Sabemos, por documentos que dejó el propio autor, que Twain había planeado escribir una novela diferente de la que al fin escribió, y que sólo al terminarla comprendió que había escrito un relato para niños.
*Comenzamos a disfrutar de esta novela con mucha atención. (La docente irá leyendo algunos capítulos de la novela durante la secuencia).
*La versión que compartiremos es una adaptación de Nicolás Schuff, para niños.
* Es el relato de un niño que vive en una ciudad pequeña del suroeste de Estados Unidos a orillas del Mississippi. Criado por su tía Polly que lo quiere de corazón pero que lo somete a una disciplina que se le hace absurda y desagradable. Tom contempla el mundo de una manera muy distinta a como lo hacen los adultos con los que tiene que convivir. Precisamente porque existe ese distanciamiento entretiene con sus reacciones divertidas y nobles. Más agreste y rebelde contra ese universo de las personas mayores es su amigo Huckleberry Finn el compañero ideal de Tom que es envidiado por los demás niños que contemplan en su vida una forma de existencia que a ellos les gustaría llevar. Juntos vivirán aventuras humorísticas y dramáticas de las que podrán salir más airosos de lo que hubiera podido hacerlo cualquier adulto. Al final tanto Tom como Huck acabarán siendo conducidos a ese contexto de personas que crecerán y dejarán de ser niños.
CAPÍTULO 1
“LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER”.
*Sesión de intercambios orales.
-¿Se parece lo que escuchamos al capítulo que vimos?
-¿Qué tipo de novela será?
· Novelas de aventuras: son historias protagonizadas por personajes que se adentran en una aventura divertida y fascinante. Están repletas de acción y misterio.