lunes, 5 de septiembre de 2022

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE - SEMANA DEL 5 AL 9 DE SEPTIEMBRE

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
4º AÑO "A"

FECHA: 5/ 9 / 22

¡¡LA AVENTURA COMIENZA!!

 

*Antes de la lectura trabajamos con la tapa del libro.

 

   *La cubierta de un libro nos da pistas sobre la historia que se esconde entre sus páginas. Observamos atentamente la cubierta de Las aventuras de Tom Sawyer.

*Sesión de intercambios orales: (Respondemos en la carpeta).


 


 

    -¿Qué imagen aparece en ella? Descríbela.

    -¿Qué relación crees que puede tener la imagen de la cubierta con la historia que se explica en el libro?

   -¿Dónde crees que sucederá esta historia? (En una ciudad, en un pueblo, en un desierto). ¿Por qué?

 

   *Las  aventuras  de  Tom  Sawyer  fue  publicada  en  1876  y  es  considerada  una  obra

maestra de la literatura. En ella se relata las peripecias del joven Tow Sawyer, junto

con su inseparable amigo Huckyberry Finn un niño vagabundo y que inspirará otra

de sus obras más conocidas, en un pueblo sureño a orillas del Mississippi, inspirado

en la localidad en la que el propio autor pasó su infancia.

El autor ofrece un retrato de la sociedad sureña de la época a través de la mirada

adolescente del protagonista.

 

 

 

*Imagínate el lugar donde vive Tom Sawyer y dibújalo, también dibuja a Tom…





-----------------------------------------------

8 / 9 / 22

EL MUNDO DE LAS NOVELAS.


*Miramos un capítulo de esta historia y de otras novelas famosas, por ejemplo Matilda.

https://www.youtube.com/watch?v=W2jTEQHMigw (TOM SAWYER)

 

https://www.youtube.com/watch?v=bOplIzj6dOM   (MATILDA)

 

*Narramos la película de Matilda. (Utilizamos el borrador).

*Recordamos revisar nuestro escrito a medida que avanzamos.

*Pasamos las producciones luego de ser supervisadas por la docente.

                    ---------------------------------------------

9 / 9 / 22

LA NOVELA DE AVENTURAS.

 

*Sesión de intercambios orales sobre la novela de Tom Sawyer.

-¿Quién es el autor de esta obra?

-¿Dónde podemos conocer sobre la vida del autor? Buscamos  la biografía y la copiamos.

 

   Sabemos, por documentos que dejó el propio autor, que Twain había planeado escribir una novela diferente de la que al fin escribió, y que sólo al terminarla comprendió que había escrito un relato para niños.

 

*Comenzamos a disfrutar de esta novela con mucha atención. (La docente irá leyendo algunos capítulos de la novela durante la secuencia).

*La versión que compartiremos es una adaptación de Nicolás Schuff, para niños.

 

* Es el relato de un niño que vive en una ciudad pequeña del suroeste de Estados Unidos a orillas del Mississippi. Criado por su tía Polly que lo quiere de corazón pero que lo somete a una disciplina que se le hace absurda y desagradable. Tom contempla el mundo de una manera muy distinta a como lo hacen los adultos con los que tiene que convivir. Precisamente porque existe ese distanciamiento entretiene con sus reacciones divertidas y nobles. Más agreste y rebelde contra ese universo de las personas mayores es su amigo Huckleberry Finn el compañero ideal de Tom que es envidiado por los demás niños que contemplan en su vida una forma de existencia que a ellos les gustaría llevar. Juntos vivirán aventuras humorísticas y dramáticas de las que podrán salir más airosos de lo que hubiera podido hacerlo cualquier adulto. Al final tanto Tom como Huck acabarán siendo conducidos a ese contexto de personas que crecerán y dejarán de ser niños.

 

 

CAPÍTULO 1

“LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER”.

 

*Sesión de intercambios orales.

-¿Se parece lo que escuchamos al capítulo que vimos?

-¿Qué tipo de novela será?




·         Novelas de aventuras: son historias protagonizadas por personajes que se adentran en una aventura divertida y fascinante. Están repletas de acción y misterio.

 

 


 -----------------------------------------
4º AÑO "B"


FECHA: 5/ 9 / 22

¡¡LA AVENTURA COMIENZA!!


 

   *Las  aventuras  de  Tom  Sawyer  fue  publicada  en  1876  y  es  considerada  una  obra

maestra de la literatura. En ella se relata las peripecias del joven Tow Sawyer, junto

con su inseparable amigo Huckyberry Finn un niño vagabundo y que inspirará otra

de sus obras más conocidas, en un pueblo sureño a orillas del Mississippi, inspirado

en la localidad en la que el propio autor pasó su infancia.

El autor ofrece un retrato de la sociedad sureña de la época a través de la mirada

adolescente del protagonista.

 


-----------------------------------------------

7 / 9 / 22

EL MUNDO DE LAS NOVELAS.


*Miramos un capítulo de esta historia y de otras novelas famosas, por ejemplo Matilda.

https://www.youtube.com/watch?v=W2jTEQHMigw (TOM SAWYER)

 

https://www.youtube.com/watch?v=bOplIzj6dOM   (MATILDA)

 

*Narramos la película de Matilda. (Utilizamos el borrador).

*Recordamos revisar nuestro escrito a medida que avanzamos.

*Pasamos las producciones luego de ser supervisadas por la docente.

                    ---------------------------------------------

8 / 9 / 22   //    9 / 9 / 22

LA NOVELA DE AVENTURAS.

 

*Sesión de intercambios orales sobre la novela de Tom Sawyer.

-¿Quién es el autor de esta obra?

-¿Dónde podemos conocer sobre la vida del autor? Buscamos  la biografía y la copiamos.

 

   Sabemos, por documentos que dejó el propio autor, que Twain había planeado escribir una novela diferente de la que al fin escribió, y que sólo al terminarla comprendió que había escrito un relato para niños.

 

*Comenzamos a disfrutar de esta novela con mucha atención. (La docente irá leyendo algunos capítulos de la novela durante la secuencia).

*La versión que compartiremos es una adaptación de Nicolás Schuff, para niños.

 

Es el relato de un niño que vive en una ciudad pequeña del suroeste de Estados Unidos a orillas del Mississippi. Criado por su tía Polly que lo quiere de corazón pero que lo somete a una disciplina que se le hace absurda y desagradable. Tom contempla el mundo de una manera muy distinta a como lo hacen los adultos con los que tiene que convivir. Precisamente porque existe ese distanciamiento entretiene con sus reacciones divertidas y nobles. Más agreste y rebelde contra ese universo de las personas mayores es su amigo Huckleberry Finn el compañero ideal de Tom que es envidiado por los demás niños que contemplan en su vida una forma de existencia que a ellos les gustaría llevar. Juntos vivirán aventuras humorísticas y dramáticas de las que podrán salir más airosos de lo que hubiera podido hacerlo cualquier adulto. Al final tanto Tom como Huck acabarán siendo conducidos a ese contexto de personas que crecerán y dejarán de ser niños.

 

 

CAPÍTULO 1

“LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER”.

 

*Sesión de intercambios orales.

-¿Se parece lo que escuchamos al capítulo que vimos?

-¿Qué tipo de novela será?




·         Novelas de aventuras: son historias protagonizadas por personajes que se adentran en una aventura divertida y fascinante. Están repletas de acción y misterio.

 

 


 ------------------------------------------------------------

CIENCIAS SOCIALES -SEMANA DEL 12 AL 16 DE DICEMB

  ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 4º AÑO "A" 15 ...