29 / 9 / 22
RECORDAMOS LO VISTO:
1- Escuchamos
la historia de Lucía:
*Lucía vive en una ciudad muy grande. Su mamá la
lleva todos los días al colegio antes de irse a trabajar. La mamá trabaja en un
banco, a la vuelta del colegio. El papá de Lucía, que maneja un taxi, la pasa a
buscar por el cole y la lleva a casa cuando termina de trabajar.
Sus tíos, que
viven en el campo, vinieron a visitarla. Además de otros regalos, los tíos la
trajeron huevos frescos para preparar una torta. Ellos crían gallinas y luego
venden los huevos. Lucía está feliz
porque falta poco para las vacaciones y pronto se irá al campo con sus
tíos.
2- Contesta
si es verdadero (V) o falso (F):
*LA
MAMÁ DE LUCÍA REALIZA UNA ACTIVIDAD PRIMARIA.
*EL
PAPÁ DE LUCÍA REALIZA UNA ACTIVIDAD TERCIARIA.
*LOS
TÍOS REALIZAN UNA ACTIVIDAD SECUNDARIA.
3-Fundamenta
las oraciones falsas.
4-Une
con flechas cada producto con el material que le dio origen:
PAN VACA
REMERA PETRÓLEO
COMBUSTIBLE TRIGO
MANTECA ÁRBOL
MESA ALGODÓN
5-
Marca los recursos que son renovables:
ANIMAL -
PETRÓLEO -
PLANTA -
CARBÓN - SUELO
6-
Escribe dos acciones que podemos hacer para cuidar los recursos naturales.
7-Marca
las acciones que promueven el cuidado
del ambiente:
*Cerrar
la canilla mientras nos lavamos los dientes.
26 / 9 / 22
RECORDAMOS LO VISTO:
1- Escuchamos la historia de Lucía:
*Lucía vive en una ciudad muy grande. Su mamá la lleva todos los días al colegio antes de irse a trabajar. La mamá trabaja en un banco, a la vuelta del colegio. El papá de Lucía, que maneja un taxi, la pasa a buscar por el cole y la lleva a casa cuando termina de trabajar.
Sus tíos, que viven en el campo, vinieron a visitarla. Además de otros regalos, los tíos la trajeron huevos frescos para preparar una torta. Ellos crían gallinas y luego venden los huevos. Lucía está feliz porque falta poco para las vacaciones y pronto se irá al campo con sus tíos.
2- Contesta si es verdadero (V) o falso (F):
*LA MAMÁ DE LUCÍA REALIZA UNA ACTIVIDAD PRIMARIA.
*EL PAPÁ DE LUCÍA REALIZA UNA ACTIVIDAD TERCIARIA.
*LOS TÍOS REALIZAN UNA ACTIVIDAD SECUNDARIA.
3-Fundamenta las oraciones falsas.
4-Une con flechas cada producto con el material que le dio origen:
PAN VACA
REMERA PETRÓLEO
COMBUSTIBLE TRIGO
MANTECA ÁRBOL
MESA ALGODÓN
5- Marca los recursos que son renovables:
ANIMAL - PETRÓLEO - PLANTA - CARBÓN - SUELO
6- Escribe dos acciones que podemos hacer para cuidar los recursos naturales.
7-Marca las acciones que promueven el cuidado del ambiente:
*Cerrar la canilla mientras nos lavamos los dientes.