martes, 7 de junio de 2022

Matemática del 6 al 10 de junio

 

Problemas para pensar

1-      Resuelvan  estas situaciones y escriban el cálculo que les permitió hacerlo.


a.       Paula es fanática del cine y tiene una gran colección de películas. Completó 2 estantes con 36 películas de terror en cada uno, 5 estantes con 28 películas de suspenso en cada uno y 3 estantes con 35 películas de acción en cada uno.

b.      ¿Cuántas películas hay de cada tipo?

c.       ¿Cuántas películas tiene en total?



            .........................................................................................................................................................


        

 

                                                                  Compras al por mayor

1.       Para saber rápidamente cuántos cuadernos hay, los miembros de la cooperadora hicieron una tabla con las distintas cantidades de paquetes. Completala.

 

PAQUETES

 

     1

     2

      3

      4

      5

     10

      15

      20

    30

CUADERNOS

 

      6

    12

 

 

 

 

 

 

 

 

a.       ¿Cuántos cuadernos hay en 6 paquetes?

b.      ¿Y en 8 paquetes?

c.       Anota dos maneras diferentes de averiguar cuántos cuadernos hay en 12 paquetes.


       ........................................................................................................................................................


                                                                             ¡A jugar se ha dicho!


Se propondrá a los alumnos el juego de la memoria de multiplicaciones.


Instrucción de juego:

a. Todas las fichas estarán dadas vueltas, los cálculos estarán identificados por un color y el resultado de otro color.

b. En la mesa se dividirán los cálculos por un lado y el resultado por el otro lado.

c. Participaran un alumno por vez.

d. El alumno elegido para empezar deberá dar vuelta la ficha donde se encuentre el cálculo, y luego dará vuelta una ficha donde se encuentre el resultado.

e. Si el cálculo con el resultado coinciden, ambas ficha se las queda el alumno que ha acertado, de lo contrario se darán vuelta nuevamente las fichas y el juego continua su curso.

f. Ganará el alumno que haya acertado más veces, esto dependerá de la cantidad de ficha que tenga en su poder.


CIENCIAS SOCIALES -SEMANA DEL 12 AL 16 DE DICEMB

  ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 4º AÑO "A" 15 ...