Problemas para pensar
1-
Resuelvan
estas situaciones y escriban el cálculo
que les permitió hacerlo.
a.
Paula
es fanática del cine y tiene una gran colección de películas. Completó 2
estantes con 36 películas de terror en cada uno, 5 estantes con 28 películas de
suspenso en cada uno y 3 estantes con 35 películas de acción en cada uno.
b.
¿Cuántas
películas hay de cada tipo?
c.
¿Cuántas
películas tiene en total?
.........................................................................................................................................................
Compras al
por mayor
1.
Para
saber rápidamente cuántos cuadernos hay, los miembros de la cooperadora
hicieron una tabla con las distintas cantidades de paquetes. Completala.
PAQUETES |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
10 |
15 |
20 |
30 |
CUADERNOS |
6 |
12 |
|
|
|
|
|
|
|
a.
¿Cuántos
cuadernos hay en 6 paquetes?
b.
¿Y en
8 paquetes?
c.
Anota
dos maneras diferentes de averiguar cuántos cuadernos hay en 12 paquetes.
........................................................................................................................................................
¡A jugar se ha dicho!
Se propondrá a los alumnos el juego de la memoria de multiplicaciones.
Instrucción de juego:
a. Todas las fichas estarán dadas vueltas, los cálculos estarán identificados por un color y el resultado de otro color.
b. En la mesa se dividirán los cálculos por un lado y el resultado por el otro lado.
c. Participaran un alumno por vez.
d. El alumno elegido para empezar deberá dar vuelta la ficha donde se encuentre el cálculo, y luego dará vuelta una ficha donde se encuentre el resultado.
e. Si el cálculo con el resultado coinciden, ambas ficha se las queda el alumno que ha acertado, de lo contrario se darán vuelta nuevamente las fichas y el juego continua su curso.
f. Ganará el alumno que haya acertado más veces, esto dependerá de la cantidad de ficha que tenga en su poder.