lunes, 3 de octubre de 2022

MATEMÁTICA DEL 3 AL 6 DE OCTUBRE 4º B

 3 - 10 -22

                                        SEGUIMOS TRABAJANDO


1- En este cuadro, Luisa anotó las camperas disponibles, pero se olvidó de algunos números. ¿pueden completar los que faltan? Escriban los cálculos que realicen.

                             TALLES

COLORES

             CHICO

               GRANDE

              TOTAL

              CAMPERA

                  ROJA

            1.400

               950

             

               CAMPERA

                   NEGRA

 

              1.800

             3.100

               TOTAL

              2.700

 

 

 


a.       ¿Cuántas camperas rojas tienen disponibles en total?

b.      ¿Y camperas negras de talle chico?


                                                                      Comprar al por mayor

 

1-      Para saber rápidamente cuántos cuadernos hay, los miembros de la cooperadora hicieron una tabla con las distintas cantidades de paquetes. Completala.

 


PAQUETES

 

    1

    2

    3

   4

     5

     10

    15

    20

    30

CUADERNOS

 

    6

    12

 

 

 

 

 

 

 




a.       ¿Cuántos cuadernos hay en 6 paquetes?

b.      ¿Y en 8 paquetes?

c.       Anotá de qué manera podes averiguar cuántos cuadernos hay en 12 paquetes.

 

1-      Completá la tabla con la cantidad de biromes y de goma.


 ESTUCHE

         1

         5

         10

          15

        20

        25

        30

 

BIROMES

         4

 

          40

 

 

 

 

 



      BOLSAS

          1

           2

            3

             4

           5

          6

 

     GOMAS

         50

 

 

 

 

 

 


a.       ¿Cuántas gomas habrá en 10 bolsas?

b.      ¿Y en 8 bolsas?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 - 10 - 22


                                      

                                                                      ¡A REPARTIR!

Luego de acomodar los vasos de licuados en cajas, Gastón y Malena se sientan a merendar. Cada uno se sirve un vaso de chocolatada, pero sólo tenían un alfajor para compartir.







                                  ¿Qué mitad querés?

 

                                          La mitad más grande.


A)     ¿Es correcto lo que contestó Gastón? ¿Por qué? 

B)      Piensa y responde.

¿Qué significa la mitad de algo?

¿Qué sucede si las porciones no son iguales?

¿Cómo se escribe un número en mitad?



4) ¿en qué lugares y cosas de la vida ves esa expresión?

 


CIENCIAS SOCIALES -SEMANA DEL 12 AL 16 DE DICEMB

  ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 4º AÑO "A" 15 ...