3 - 10 -22
SEGUIMOS TRABAJANDO
1- En este cuadro, Luisa anotó las camperas disponibles, pero se olvidó de algunos números. ¿pueden completar los que faltan? Escriban los cálculos que realicen.
TALLES COLORES |
CHICO |
GRANDE |
TOTAL |
CAMPERA ROJA |
1.400 |
950 |
|
CAMPERA NEGRA |
|
1.800 |
3.100 |
TOTAL |
2.700
|
|
|
a.
¿Cuántas
camperas rojas tienen disponibles en total?
b.
¿Y
camperas negras de talle chico?
Comprar al por mayor
1-
Para
saber rápidamente cuántos cuadernos hay, los miembros de la cooperadora
hicieron una tabla con las distintas cantidades de paquetes. Completala.
PAQUETES |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
10 |
15 |
20 |
30 |
CUADERNOS |
6 |
12 |
|
|
|
|
|
|
|
a.
¿Cuántos
cuadernos hay en 6 paquetes?
b.
¿Y en
8 paquetes?
c.
Anotá
de qué manera podes averiguar cuántos cuadernos hay en 12 paquetes.
1-
Completá
la tabla con la cantidad de biromes y de goma.
ESTUCHE |
1 |
5 |
10 |
15 |
20 |
25 |
30 |
BIROMES |
4 |
|
40 |
|
|
|
|
BOLSAS |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
GOMAS |
50 |
|
|
|
|
|
a.
¿Cuántas
gomas habrá en 10 bolsas?
b.
¿Y en
8 bolsas?
¡A REPARTIR!
Luego de acomodar los vasos de licuados en cajas, Gastón y
Malena se sientan a merendar. Cada uno se sirve un vaso de chocolatada, pero
sólo tenían un alfajor para compartir.
![](https://www.blogger.com/img/transparent.gif)
¿Qué mitad querés?
La mitad más grande.
A)
¿Es correcto lo que contestó Gastón? ¿Por qué?
B)
Piensa y responde.
¿Qué significa la mitad de algo?
¿Qué sucede si las porciones no son
iguales?
¿Cómo se escribe un número en mitad?
![](https://www.blogger.com/img/transparent.gif)
4) ¿en qué lugares y cosas de la vida ves
esa expresión?