Leemos nuestro libro.
*Continuamos
leyendo “La Liga de los pelirrojos”.
*Sesión
de intercambios orales.
--------------------------------------------------------------------------------------------
8 / 8 / 22
Elemental, querido Watson.
*Recordamos
y resolvemos:
1-)Explica
por qué estos tres elementos son pistas que le sirvieron a Sherlock Holmes para
sospechar que Spaulding tenía relación con el caso:
-Sus orejas agujereadas.
-El salario que pedía a cambio.
-Las rodilleras de sus pantalones.
2-)En
el relato, Sherlock Holmes descubre algunos datos de la vida de Jabez Wilson a
partir de su aspecto físico o su indumentaria. Ejemplifica alguna de sus
deducciones.
---------------------------------------------------------------------------
11 / 8 / 22
Más casos…
*Llega
otro cuento policial para disfrutar.
*Leemos:
1-)¿Quién
es el personaje de esta historia?
2-)¿Dónde
sucede la historia?
3-)¿Qué
ocurre en la factoría?
4-)¿Cómo
averigua Trompicón quiénes son los ladrones?
-------------------------------------------------------------------------------
12/8 /22
PRACTICAMOS.
*Intercambiamos opiniones sobre los “conectores”.
*Completamos los espacios en blanco con los
conectores correspondientes.
“EL HOMBRE QUE SE TRANSFORMABA DEMASIADO”.
El doctor
Maderna aprendió a convertirse en mariposa ………………. Era un adolescente.
………………………
adquirió nuevas destrezas y ………………… llegó a transformarse en gato, en águila,
en caléndula y en escritorio.
………………….
Sus metamorfosis se hacían tan frecuentes que su familia vivía en inquietud
constante. Nadie se atrevía a matar a una cucaracha, por temos a que se tratara
del doctor Maderna. Una noche lo arrojaron a la basura bajo la forma de una
esponja usada y ……………… estuvo a punto de ser devorado por su propio hijo, quien
no supo reconocerlo en un chorizo.
………………. Era
menos asidua su apariencia original.
Una
madrugada entraron ladrones y se lo robaron, …………………. Era un jarrón de cristal.
Nunca jamás se supo de él.
Desde …………………..,
su pobre esposa recorre las casas y negocios de la ciudad, hablando tiernamente
con los floreros.
-Ramón…Ramón…Maderna…
Pero los
jarrones siempre son jarrones, o acaso son alguna otra persona.
-------------------------------------------------------------------------
4º AÑO "B"
Leemos nuestro libro.
*Continuamos leyendo “La Liga de los pelirrojos”.
*Sesión de intercambios orales.
--------------------------------------------------------------------------------------------
10 / 8 / 22
Elemental, querido Watson.
*Recordamos y resolvemos:
1-)Explica por qué estos tres elementos son pistas que le sirvieron a Sherlock Holmes para sospechar que Spaulding tenía relación con el caso:
-Sus orejas agujereadas.
-El salario que pedía a cambio.
-Las rodilleras de sus pantalones.
2-)En el relato, Sherlock Holmes descubre algunos datos de la vida de Jabez Wilson a partir de su aspecto físico o su indumentaria. Ejemplifica alguna de sus deducciones.
---------------------------------------------------------------------------
11 / 8 / 22
Más casos…
*Llega otro cuento policial para disfrutar.
*Leemos:
1-)¿Quién es el personaje de esta historia?
2-)¿Dónde sucede la historia?
3-)¿Qué ocurre en la factoría?
4-)¿Cómo averigua Trompicón quiénes son los ladrones?
-------------------------------------------------------------------------------
12/8 /22
Día de lectura.
-------------------------------------------------------------------------