4º A
LUNES 2-5
Medimos el tiempo
1.
Observen
el calendario y respondan
a.
¿Cuántos
días tiene una semana?
b.
¿Cuántos
días tiene un mes?
c.
¿Cuántas
semanas tiene un mes?
d.
¿Cuántos
meses tiene un año?
e.
Escribí
la fecha de tu cumpleaños.
MARTES: ENSAYAMOS PARA EL ACTO
JUEVES 5-5
Conociendo palabras
1.
Vamos
a conocer nuevas palabras y su significado, que hacen referencia a las medidas
de tiempo.
LUSTRO: Son 5
años
DÉCADA: Son 10
años
SIGLO: Son 100
años
TRIMENTRE: Son 3
meses.
BIMESTRE: Son 2
meses
1 AÑO: Son 12
meses
2.
Lean
atentamente las pistas y luego completen.
a-
1
década tiene 10 años, entonces 50 años son……………………………………………………..décadas.
b-
10 décadas
forman 1 siglo, entonces 1 siglo tiene…………………………………………………años.
c-
2
lustros forman 1 década, entonces 1 lustro tiene……………………………………………….años.
d-
1
bimestre son 2 meses, entonces 1 año tiene………………………………………………………bimestres.
3.
Escriban
actividades que se puedan realizar en los tiempos que se indican a
continuación.
BASE DE DATOS
1 día = 24 horas
1 hora = 60 minutos
1 minuto = 60 segundos.
a)
1
minuto……………………………………………………………………………………………………………………………………………………
b)
1
hora……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
c)
1
segundo………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
4º B
Compará
con el compás
- Compará
las medidas de los segmentos con el compás y respondé.
- ¿Cuáles
segmentos tienen la misma longitud que el azul?
- ¿Cuáles
tienen menor longitud que el anaranjado?
- ¿Y
cuáles, mayor longitud que el amarillo?
Parque La Laguna
1.
En el
parque La Laguna, mucha gente hace
caminatas o anda en bicicleta. En este plano del lugar está indicada la
cantidad de Kilómetros que se pueden
recorrer en cada tramo.
a.
¿Cuántos
Kilómetros hay desde la entrada hasta la laguna?
b.
¿Cuántos
Kilómetros hay desde donde empieza el camino que rodea a la laguna hasta la
salida, dando una vuelta completa a la laguna?
c.
¿Cuántos
Kilómetros camina una persona que
recorre todo el circuito dando una vuelta completa a la laguna?
d.
¿En
qué Kilometro del recorrido empieza el camino
que rodea la laguna?
Practicamos
Resolvé las diferentes situaciones problemáticas.
1- Al finalizar el mes de marzo, Sarita hace un balance de los productos que se vendieron y de los productos que quedan en su perfumería.
S Se vendieron 123frascos de los 235 que habían acomodado en la góndola. ¿Cuántos frascos quedan por vender?
2- Para el espectáculo infantil del domingo, se vendieron 1.256 entradas. El teatro tiene capacidad para
1.500 espectadores. ¿Cuántas butacas quedarán vacías?
3- Durante las vacaciones Miguel gastó, cada día, $68 en comida, $ 15 en transporte, y $224 en el hotel.
a. ¿Cuánto dinero gastó por día?
b. Si sus vacaciones duraron 7 días. ¿Cuánto dinero gastó en total?
c. Si llevo $ 5.000 ¿Cuánto dinero le sobró?